viernes, 11 de mayo de 2012


Las tic en la educación

Las tic son aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar y difundir información de manera instantánea. Además consideradas la base para reducir la brecha digital sobre la que construir una sociedad de la información y una economía de conocimiento.
Todo esto introduce también el problema de la poca capacidad que tiene la escuela para absorber las nuevas tecnologías. En este sentido, otro concepto de Nuevas Tecnologías son las NTAE (Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación). El uso de estas tecnologías, entendidas tanto como recursos para la enseñanza como medio para el aprendizaje como medios de comunicación y expresión y como objeto de aprendizaje y reflexión.
Entre los beneficios más claros que los medios de comunicación aportan a la sociedad se encuentran el acceso a la cultura y a la educación, donde los avances tecnológicos y los beneficios que comporta la era de la comunicación lanzan un balance y unas previsiones extraordinariamente positivas. Algunos expertos han incidido en que debe existir una relación entre la información que se suministra y la capacidad de asimilación de la misma por parte de las personas, Por esto, es conveniente una adecuada educación en el uso de estos poderosos medios.
Actualmente hay 3 beneficios muy importantes  para usar las tic’s en la educación Las cuales son:
·         La alfabetización digital de los alumnos, todos deben adquirirlas competencias básicas en el cuso de las TIC.
·         Innovar en las practicas docentes, aprovechar las nuevas prácticas docentes, aprovechar las  nuevas posibilidades didácticas que prevén las TIC para lograr que los alumnos realicen mejores trabajos y disminuyan el fracaso escolar
·         Productividad, aprovechar las ventajas que proporcionan al realizar actividades como preparar apuntes ejercicios, comunicarnos (vía e-mail), difundir información (blogs, web de centros y docentes), gestión de biblioteca.
Esto lleva a unas nuevas perspectivas de las tic en la educación, los equipamientos y telecomunicaciones, las bibliotecas y fuentes de información, el desarrollo de materiales educativos y los cursos y entrenamientos; lo cual es importante en esta época para todo estudiante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario